Bienvenid@ a mi Taller

lunes, 13 de mayo de 2013

Nuestra Señora del Rocío


Nuestra Señora del Rocío

La Virgen del Rocío, también conocida por otras denominaciones, como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas" es una advocación mariana que se venera en la ermita de El Rocío en Almonte (Huelva). La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.



 El Rocío, como tradicionalmente se llama al conjunto de la romería, se ha convertido en nuestros días en un fenómeno entre religioso y folclórico, pero en cualquier caso socialmente importante, que mueve a más de un millón de personas en los días de celebración en el mes de mayo, como antes se indicó, y a otros cientos de miles de personas que durante todo el año acuden a la ermita a rendir veneración a la Virgen.

 Templo(  Ermita de El Rocío
Festividad (  Pascua de Pentecostés
 Simbología  (  Rocío
Patrona de Almonte (Huelva)
 


 La Virgen del Rocío

 Mosaico realizado con cerámicas en una composición de dos imajenes superpuesta, representadas por  la imagen de la virgen y la ermita,la técnica realizada fue indirecta, en el manto y la corona el resalte de la cerámica se realizo con cerámicas de oro, las medidas son 60x75.


No hay comentarios:

Publicar un comentario