Bienvenid@ a mi Taller

martes, 9 de agosto de 2016

Los primeros Mosaicos de nuestro alumno Manuel Martinez Zurita,

Manuel Martinez Zurita, alumno que destaca en su ultimo trabajo por su cromatismo y sensibilidad al ejecutar las teselas que van dándole forma a uno de los animales mas bellos de la creación el Faisán.El método directo nos permite visualizar nuestro trabajo paso a paso pudiendo rectificar los posibles fallos, o cambiar las teselas al color deseado,un buen estudio del proyecto nos llevara a el éxito de nuestro trabajo.













Manuel Zurita en su segundo trabajo en el mosaico retoma las capacidades pictóricas que en los 80 nos deleito con su colaboración en el mosaico del Al Tarab,hoy día en este curso que estamos llevando acabo nos muestra sus trabajos en su evolución y el comienzo de una mesa de doble tapa, para una mesa de un viejo acuario. Un saludo.

 Si las pinceladas son los átomos de la materia pictórica, las teselas son las moléculas de las que están hechos los mosaicos. Trozos irregulares de materia sólida con una cara lisa vista que, como piezas de puzzles, al ensamblarse para componer imágenes, configuran la materia prima de este arte, cuya riqueza de motivos, de formas, colores y matices le hacen rivalizar con la pintura y le convierten en su más cercano pariente. 
Pequeños prismas que, fijados adyacentes entre sí
 y estrechamente apretados unos junto a otros, se transfiguran
 por yuxtaposición en formas humanas, animales, vegetales, paisajes, 
bodegones, composiciones geométricas...
con un nivel de captación de la realidad que no desdeña ningún matiz,
 sombreado o gradación cromática en su plasmación icónica,
 y se atreve con todos los motivos, desde los más sublimes
 (la teogonía clásica grecolatina) a los más plebeyos:
 escenas de la vida agrícola, juegos de anfiteatro,
 o episodios de caza o pesca.


Tanto contemporáneos como historiadores posteriores 
culparon al propio emperador, al que presentaron cantando con su lira
 mientras contemplaba extasiado el poder devorador de las llamas.
la lira: un instrumento arcaico, como por ejemplo la lira celta o la lira griega. 
La lira es un instrumento de cuerda pulsada, con forma de ábaco, que originalmente se construía utilizando como caja caparazones de tortuga, y en el que había unas siete o más cuerdas afinadas para que hiciesen sonar las notas de cada uno de los modos. La lira se usaba para acompañar a otros instrumentos, o bien por sí misma para recitar canciones.Los antiguos escritores, como Platón, relatan, como los sonidos de la lira en las representaciones de los misterios, ayudaron al enriquecimiento y a la metamorfosis del hombre. En algunas narraciones y leyendas directamente se le atribuye efecto mágico. El efecto armonizador de su sonido no sólo ha modificado hombres, sino también ha encantado animales y criaturas mitológicas.

                                  Mosaicos de Pajaros
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario