Bienvenid@ a mi Taller

viernes, 15 de marzo de 2013

Caperucita roja y el Lobo


Caperucita roja y el Lobo

Este fue mi primer trabajo de mosaico con tan solo 9 años.a comienzo del curso del 1967, a un profesor del que siempre recordare D. Julio Gallo Manjor se le ocurrió crear un taller de mosaicos para representarnos en un concurso de trabajos manuales en la ciudad de Sevilla y que por cierto  ganamos el primer premio, con este mi primer trabajo no podría imaginar la importancia que tendría en mi futuro, a pasado 50 años de esta experiencia que marco mi tendencia artística y de la que actualmente mantengo como profesor, imparto clases tres días a la semana  e intento transmitir mis conocimientos de este oficio milenario a los mas jóvenes y a los mayores.Permitirme hoy tener 9 años y contarles un cuento.


 Charles Perrault (1628-1703)

Charles Perrault, que realizó el primer libro de cuentos,
 entre ellos precisamente Caperucita roja,
 respetó la versión que le llegó aunque
 introdujo algunas modificaciones.


Caperucita Roja



"Había una vez en una aldea una niñita que era la más linda del mundo. Su madre estaba loca por ella y su abuela más loca aún. Esta buena mujer le mandó hacer una caperucita roja que le sentaba tan bien que en todas partes la llamaban Caperucita Roja.  Un día su madre coció y preparó tortas y le dijo:Ve a ver cómo se siente tu abuela, pues me han dicho que está enferma; llévale una torta y este tarrito de manteca.Caperucita Roja partió en seguida hacia la casa de su abuela, que vivía en otra aldea. Al pasar por un bosque encontró al maese lobo, quien sintió muchas ganas de comérsela, pero no se atrevió a hacerlo porque en el bosque había unos leñadores. Le preguntó adónde iba, y la pobre niña, que no sabía qué peligroso es detenerse a escuchar a un lobo, le respondió: Voy a ver a mi abuela y llevo una torta y un tarrito de manteca que le envía mi madre.¿Vive muy lejos? -le dijo el lobo.-¡Oh, sí! -dijo Caperucita Roja-, más allá del molino que se ve allá lejos, lejos, en la primera casa de la aldea.




















Bueno -dijo el  lobo-, yo también quiero ir a verla; voy por este camino, ve tú por aquel y veremos quién llega primero. El lobo se echó a correr con todas sus fuerzas por el camino más corto y la niña se fue por más largo, entreteniéndose en juntar avellanas, correr detrás de las mariposas y hacer ramos con las florecitas que encontraba.El lobo no tardó en llegar a la casa de la abuela. Golpea: toc, toc. ¿Quién es?Soy su nieta, Caperucita Roja -dijo el lobo disimulando la voz-; le traigo una torta y un  tarrito de manteca que le envía mi madre.La buena abuela, que estaba en la cama porque no se sentía muy bien, le gritó:



















¡Saca la clavija y la tranca cederá!
El lobo sacó la clavija y la puerta se abrió. Se arrojó sobre la buena mujer y la devoró en menos que canta un gallo, porque hacía tres días que no comía. Luego cerró la puerta y fue a acostarse en la cama de la abuela para esperar a  Caperucita Roja que, poco después, golpeó a la puerta: toc, toc.¿Quién es?
Caperucita Roja, al oír la gruesa voz del lobo, primero sintió miedo, pero creyendo que su abuela estaba resfriada, respondió:Soy su nieta, Caperucita Roja; le traigo torta y un tarrito de manteca que le envía mi madre. El lobo, suavizando un poco la voz, le gritó.
¡Saca la clavija y la tranca cederá!




Caperucita sacó la clavija y la puerta se abrió. Al verla entrar, el lobo escondiéndose bajo el cobertor, le dijo:Deja la torta y el tarrito de manteca sobre el arcón y ven a acostarte con migo.Caperucita Roja se desviste y va a meterse en la cama, asombrándose del aspecto de su abuela en camisón. Le dice:
-Abuela, ¡qué brazos grandes tienes!
-Es para abrazarte mejor, niña mía,
-Abuela, ¡qué piernas grandes tienes!
-Es para correr mejor, hija mía.
-Abuela, ¡qué orejas grandes tienes!
-Es para escuchar mejor, niña mía.
-Abuela, ¡qué ojos grandes tienes!
-Es para ver mejor, niña mía.
-Abuela, ¡qué dientes grandes tienes!
-Son para comerte.
Y diciendo estas palabras el malvado lobo 
se echó sobre Caperucita Roja y se la comió.




Moraleja
Vemos aquí que los niños -y sobre todo las niñas bonitas, elegantes y graciosas- proceden mal al escuchar a cualquiera, y que no es nada extraño que el lobo se coma a tantos. Digo el lobo, pero no todos los lobos son de la misma calaña. Los hay de modales dulces, que no hacen ruido ni parecen feroces o malvados y que, mansos, complacientes y suaves, siguen a las tiernas doncellas hasta las casas y las callejuelas. ¡Y ay de quien no sabe que estos melosos lobos son, entre todos los lobos, los más peligrosos!"


La Caperucita Roja (1959)
Dirigida por
 Roberto Rodríguez
México - Color
Protagonizada por
María Gracia,Manuel "Loco" Valdés,Santanón,
Prudencia Grifell,Beatriz Aguirre
 ((( Descarga Emule )))
Cutrefilms



Caperucita Y Sus Tres Amigos 
(1961)
Director: Roberto Rodríguez
Protagonizada por
Consuelo Guerrero De Luna, Elvira Lodi, Leticia Roo, 
Manuel Valdes, María Gracia Santanón
 ((( Descarga Emule )))
Grupo: Yulifero Cutrefilms
DVDRip-mkv



Caperucita y Pulgarcito 

Contra los Monstruos

(1962)
Director
Roberto Rodriguez
((( Descarga Directa )))
Contraseña: LocoValdes
(intercambiables)
DVDRip

POR LOMAX
DVDRip][Español][4shared
cortado con File Splitter & Joiner
http://adf.ly/OPyhZ
http://adf.ly/OPyha
http://adf.ly/OPyhb
http://adf.ly/OPyhc



Caperucita Roja
 (¿A quién tienes miedo?)
2011
Directora
Catherine Hardwicke
Actores y Actrices
Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman,
 Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas
((( Descarga Directa )))
DVDRiP(995.8 MB
MEGA




Caperucita y Pulgarcito 
Contra los Monstruos.1962

CAPERUCITA ROJA.
 Hermanos Grimm



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada